Os informamos que el colegio C.P. JAUME I ha creado una comisión para el estudio de la JORNADA CONTINUA, con representación de todos los ciclos.
Según la normativa vigente, este es el proceso para el cambio a JORNADA CONTINUA:
1. Consejo escolar hace la propuesta de inicio del proceso.
2. Director/a solicita informe al Ayuntamiento.
3. Ayuntamiento consulta al Consejo Escolar Municipal y emite un informe favorable (o no).
4. La dirección hace el Plan de organización de jornada.
5. 2/3 del Claustro aprueban el Plan de organización de jornada.
6. 2/3 del Consejo escolar del centro aprueban el plan de jornada.
7. Se envía la solicitud a la Dirección General de Política Educativa, que emite una autorización condicional.
8. Información a las familias.
9. Comisión para la consulta a las familias (4 personas): 1 director (presidente) + 2 padres del consejo escolar (a sorteo) + 1 secretario del consejo escolar. (Tendrán varias funciones: elaborar censo, calendario votación, constituir mesa, etc.)
10. Consulta a las familias: el 55 % del censo de familias aprueba (o no) el plan de jornada escolar. Habrá 1 día para votar. Las familias monoparentales tendrán 2 votos. Voto diferido o por correo: Tendrá que hacerse antes del día de la votación. Por correo o en mano al director del centro.
11. Se envían resultados de la votación a Conselleria.
12. Conselleria autoriza (o no) el plan de jornada escolar.
1. El horario lectivo será de 9 a 14 horas. Habrá 1 descanso en primaria y 2 descansos en infantil.
2. El horario de comedor será de 14 a 15 horas si hubiese un turno, o de 14 a 15:30 horas en el caso de haber dos turnos.
3. De 15:30 a 17 horas habrán actividades extraescolares. A día de hoy la información de la que disponemos es, que ni el Ayuntamiento de Castellón ni Diputación Provincial, subvencionarían estas actividades extraescolares.
Llegados a este punto, desde el AMPA nos gustaría recoger las diferentes opiniones de los padres. Debemos escuchar, respetar y tener en cuenta la opinión de todos vosotros, por lo que os instamos a entrar al despacho o escribirnos un e-mail donde y nos hagáis llegar vuestra opinión, para que en el momento de la votación de nuestro representante en el Consejo Escolar, tengamos una visión clara de la decisión de las familias.
Desde la Dirección del centro nos informan también de la intención de hacer un sondeo a las familias antes de iniciar el proceso.
Seguiremos activamente el proceso y os mantendremos informados.